Home Posts
Conoce a un voluntario: Ben Aldern

Conoce a un voluntario: Ben Aldern

Autora: Shannon Kozlovich, PhD (ella/ellas)
Editora: Laüra Gaitan
Traducción: Laüra Gaitan
Editora de Traducción: Alexandra Colón-Rodríguez, PhD

Conozca a Ben Aldern, voluntario de la Base de Datos Nacional de Científicos Voluntarios (NSVD). Ben ha dedicado los últimos 8 años de su carrera profesional como científico e ingeniero de datos, trabajando con y para varias nuevas empresas tecnológicas en San Francisco, CA.

Cuando se le preguntó qué grandes preguntas estaba respondiendo en su vida diaria, Ben dijo: “Tengo un gran interés en los riesgos catastróficos globales, incluyendo los riesgos biológicos. Me concentro en avanzar la conversación sobre los riesgos globales y ayudar a investigar qué normas culturales son útiles para abordar una amplia gama de riesgos a través de proyectos como The New Modality".

Le preguntamos a Ben por qué se inscribió como voluntario y su respuesta destaca la importancia de la ciencia de datos en una crisis de salud global. “COVID-19 ha resaltado las deficiencias en nuestra infraestructura y calidad de datos, desde un punto de vista de proyecto hasta el nivel global. Estaba buscando proyectos en la misma línea que se beneficiaran al comenzar con el pie derecho cuando apareció la NSVD”.

Ben posee una licenciatura en Ingeniería Mecánica de UC Berkeley y ha puesto en práctica su educación en su vida profesional en ciencia de datos y en su vida personal procesando señales digitales y explorando la ingeniería de audio. Ben es amante de la música y los sonidos interesantes y pasa su tiempo libre escuchando y, a veces, haciendo música.

Gracias por tu contribución Ben!

Sobre la autora: la Dra. Kozlovich tiene un doctorado en Ciencias Farmacéuticas y trabaja como defensora de control del tabaco en una organización sin fines de lucro LGBT en Los Ángeles, CA. Su deseo de salvar el mundo la ha llevado a formar parte de muchos esfuerzos voluntarios interesantes que ella apoya de todo corazón, incluyendo este.

¿Te gusta lo que lees? ¿Estás interesado en ser parte de esta iniciativa? ¿Quieres poner a estos científicos en buen uso?
Regístrese para ser voluntario aquí
Solicite acceso a la base de datos aquí
Aprenda más sobre nosotros aquí

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook