Home Posts
Entrevista con el científico principal de NSVD para el proyecto "The MakeUp Standard", Vincent Law

Entrevista con el científico principal de NSVD para el proyecto "The MakeUp Standard", Vincent Law

Entrevista por: Shruti Muralidhar, PhD
Audio editado por: Abhishek Chari
Transcrito automáticamente por https://otter.ai y editado por: Abhishek Chari y Alexandra Colón-Rodríguez, PhD
Traducción por: Alexandra Colón-Rodríguez, PhD

Shruti Muralidhar 0:25
Si no le importa, voy a grabar en esto. Mi nombre es Shruti. Encantada de conocerte. Estamos probando algo nuevo en la transmisión del equipo de comunicaciones y pensamos que tal vez sería bueno, ya sabes, tener un perfil de audio o video de algunos de nuestros miembros que están trabajando con el NSVD. Así que sí, será una conversación muy informal. Y sí, solo te hago un par de preguntas principalmente sobre quién eres, qué haces y cómo estás asociado con NSVD. Eso es practicamente todo. Suena bien. Entonces, ¿quién eres? ¿Qué haces?

Vincent Law 1:01
Mi nombre es Vincent Law. Y soy uno de los científicos de investigación del Moffitt Cancer Center en Tampa, Florida. Mi área de interés para la investigación es la neurooncología. Entonces, nuestro laboratorio estudia específicamente las metástasis cerebrales y la enfermedad leptomeníngea, básicamente metástasis. Las células cancerosas hacen metástasis en las meninges, lo que a menudo se observa en pacientes con cáncer en etapa avanzada. Actualmente estamos trabajando en varios proyectos relacionados con la LMD asociada al melanoma, así como la LMD asociada al cáncer de mama. LMD es la enfermedad leptomeníngea.

Soy originario de Canadá. Así que hice todos mis estudios y formación en Canadá y me mudé a Tampa, Florida hace tres años y medio. Mi formación es principalmente biología molecular y me especialicé en biología del cáncer. Siempre me ha fascinado la neurociencia. Así que es una especie de buen matrimonio de dos, ya sabes, la oncología y la ciencia neuronal combinadas.

Shruti Muralidhar 2:10
Eso es maravilloso. ¿Cómo llegaste a donde estás ahora? Creo que ya vimos un poco de lo que hablaste de que estás en Canadá y ahora estás en Florida. Pero, ¿puedes contarnos un poco más sobre cómo llegaste a donde estás ahora mismo?

Vincent Law 2:23
Sí, siempre he trabajado en biología del cáncer en Canadá después de obtener mis títulos. Y he trabajado en un laboratorio traslacional, más bien en un laboratorio orientado al servicio. Así que uno de los principales proyectos en los que trabajé cuando estuve allí durante varios años, las personas que se inscribieron en este proyecto en el que hacemos el seguimiento del cáncer, las personas que se ofrecieron como voluntarios, donaron su sangre, recolectamos su suero y luego seguimos estos individuos en el transcurso de 10 años. Y algunas de las personas que se ofrecen como voluntarias en realidad desarrollan cáncer. De modo que estamos tratando de trazar un mapa de los perfiles genéticos o de cualquier aspecto inmunológico del cáncer. Así que fue un proyecto muy grande, es a nivel nacional. Entonces, yo y este otro colega mío en ese momento, procesamos más de 10,000 muestras de suero de 10,000 individuos diferentes, extracción de ADN para cada muestra, las 10,000. En el transcurso de tres o cuatro meses, pudimos optimizar utilizando una máquina robótica que hizo gran parte del trabajo de extracción de ADN. Y luego, en el 2017, estaba buscando algo que cambiara el entorno y quería probar otras áreas de investigación. Estaba interesado en la neurociencia. Y luego vi este puesto que surgió en Tampa, Florida, y decidí postularme y tuve mis entrevistas y luego vine aquí.

Shruti Muralidhar 3:51
Eso es genial. Suena como una historia muy interesante. Quiero decir, de procesar estos enormes pedidos en tan poco tiempo. Y eso debe haber sido como cargas de trabajo realmente locas. Eso es increíble. Y supongo que una de mis últimas preguntas es, ¿cómo llegaste a NSVD? Y qué te llevó a trabajar con NSVD.

Vincent Law 4:12
Alrededor de marzo, tuve una conferencia en Portugal y volé hasta Portugal para esta conferencia específica sobre metástasis cerebrales y LMD. Y luego viajé un poco, ya sabes, fui a África, y luego fui a España, y ahí fue cuando llegó el COVID. Cuando volví, era a mediados de marzo. Y luego, ya sabes, España fue uno de los principales epicentros en ese momento. Así que estaba haciendo un poco de cuarentena y estaba en línea y alguien me reenvió, en Facebook, un formulario de admisión para NSVD. Y no sabía qué era. No fue, no fue muy informativo, solo trabajo voluntario. Entonces decidí unirme. Sabes, ni siquiera hice preguntas cuando me uní. Sabía que era una organización de voluntariado basada en científicos en la que, ya sabes, simplemente nos reunimos y tratamos de resolver problemas o ayudar de cualquier manera que podamos. Entonces pensé que era bastante interesante. Y así fue como me involucré. Me inscribí en NSVD, a mediados o finales de marzo.

Shruti Muralidhar 5:17
Eso suena muy parecido a lo que hice. Quiero decir, estábamos, no estábamos en el laboratorio. Vi que vi el tweet de Michael en Twitter que decía: Hola, necesitamos gente de comunicaciones. Y sabes, ¿por qué no te unes? Y yo estaba como, bueno, estoy segura de que puedo ayudar. Y ha crecido hasta convertirse en una organización asombrosamente multifacética.

¡Algo que el equipo de comunicaciones encontró muy interesante fue que tú también escribes para Vogue Italia! Y…

Vincent Law 5:54
Estaba en la industria de los medios, cuando estaba haciendo mi posgrado, paga las facturas en ese momento. Así que, lo crea o no, en realidad fui presentador de televisión de una de las televisiones nacionales de Canadá. Entonces, cuando estaba en mi escuela de posgrado, en realidad presentaba programas de televisión. Y en ese momento, mi cobertura eran principalmente las artes y la cultura que estába sucediendo en las comunidades locales. Y salia a muchas entrevistas, iba a las inauguraciones de estas galerías de arte y a todo tipo de eventos culturales similares que estabán sucediendo en la ciudad. También hice mucho trabajo como maestro de ceremonias para eventos. Y sí, eso es lo que hice durante unos seis, siete años. Y luego, después de terminar la escuela, ya sabes, hice mi trabajo de medios a tiempo parcial, pero también estaba trabajando en mi laboratorio traslacional. Así que comencé a alejarme de esa industria, aunque mantuve la mayoría de mis contactos en ese momento. Pero de vez en cuando, me invitaban a todo tipo de eventos, y hice muchos paneles de jueces, también para diferentes competencias. Así como competencias de diseño. Así que me invitaron a Georgia, el país, Georgia en 2013, para ser juez invitado de un concurso, y ya estaba escribiendo para diferentes publicaciones. En términos del trabajo con los medios, pasé de estar a la vanguardia, al frente de la pantalla de televisión y luego comencé a hacer más trabajos de back-of-house, como, ya sabes, editar y escribir mis propias historias. Y luego, en uno de mis viajes, fui a Batumi, Georgia, y fui uno de los jueces de un joven diseñador, concurso de diseñadores emergentes. Y en ese momento, había otros editores de revistas que estaban allí. Y soy un defensor del apoyo a los talentos jóvenes, porque creo que es una industria muy difícil, e … incluso la ciencia, ¿verdad?

Shruti Muralidhar 7:35
Si absolutamente.

Vincent Law 7:36
Así que soy un gran defensor de los jóvenes diseñadores emergentes y los jóvenes talentos emergentes que acaban de salir de la escuela y realmente no sabían cómo lanzar su propio negocio o sus marcas o

Shruti Muralidhar 7:47
como poner un pie en la industria. Como, sí, dar a conocer sus nombres.

Vincent Law 7:51
Sí, comenzar es difícil para mucha gente. Supongo que era más un scouter, en cierto modo, así que siempre busco nuevos talentos jóvenes y emocionantes que estén ahí fuera, principalmente de eso se trataba la competencia. Así que Vogue Italia, también es un gran defensor de los jóvenes diseñadores emergentes. Y uno de los editores sintió que nuestro objetivo o misión estaban alineados entre sí. Así que solo he estado contribuyendo para ellos y comencé a escribir para ellos desde entonces. He estado escribiendo sobre talentos emergentes, ese es mi, mi fuerte y mi enfoque en los jóvenes diseñadores emergentes. Y a lo largo de los años, hemos cambiado debido al cambio climático y, por lo tanto, definitivamente hemos pasado de ser un diseñador joven y emergente no solo, sino que también nos estamos enfocando en la sostenibilidad. Hablamos mucho sobre el aspecto medioambiental en la moda. Así que escribimos sobre moda sostenible, hablamos de producciones con cero residuos, hablamos de reciclaje, así que hay muchos … los temas han evolucionado con el tiempo. Y creo que ese es el camino a seguir. Especialmente ahora está la pandemia y los aspectos de sostenibilidad. La gente está más centrada en ese tema ahora, porque a muchas empresas no les está yendo tan bien, obviamente. Y debido a la situación, se cierran muchas fábricas. Entonces, diría que este es un botón de reinicio para que la gente reconsidere cómo debería funcionar esa industria.

Shruti Muralidhar 9:09
También está ayudando a los consumidores. Quiero decir, si les vas a dar ideas sobre el reciclaje, y les mostrarás cómo funciona la sostenibilidad, no solo a nivel de fábrica, sino también a nivel individual. Creo que lo que estás haciendo tiene mucho sentido para mí, al menos para ambas secciones, no solo para los diseñadores y los fabricantes, sino también para los consumidores.

Vincent Law 9:27
Sí, la moda sostenible no se trata solo del medio ambiente. También se trata de saber, estamos hablando de personas que trabajan en trabajos de fábrica con salario mínimo, y estamos hablando de cómo somos socialmente responsables y también ambientalmente responsables. Así que es un tema muy amplio para discutir. Hay tantas cosas que la gente podría cubrir. Quiero decir, podemos hacerlo mejor en general.

Shruti Muralidhar 9:49
Es un hermoso paraguas, creo que lo has definido muy bien. Quiero decir, sostenible en el verdadero sentido de la palabra.

Vincent Law 10:08
De acuerdo, sí, entonces um, ¿cuál fue la otra pregunta? ¡Lo siento!

Shruti Muralidhar 10:11
Oh, en realidad, más, más importante, tu trabajo de servicio con los maquilladores, has estado ayudando a algunos de los maquilladores a unirse y ser más conscientes de la higiene y todo …

Vincent Law 10:24
Bueno. Sí, el artista de maquillaje fue porque NSVD había estado tratando recientemente de implementar estos productos o servicios de consulta para otras industrias. Entonces, uno de los que habían hecho otros miembros del equipo fue para los negocios de restaurantes, creo que hicieron algo por prácticas más seguras para los dueños de restaurantes cuando reabrieron sus puertas. Y eso se había informado en una red de noticias y compartí esos videos, ya sabes, a través de mis canales de redes sociales, y una de las maquilladoras se encontró con el artículo y estaba muy interesada en hacer algo similar para la industria de las maquilladoras. Ella es una maquilladora independiente. Y una de las cosas en las que la industria necesita enfocarse de alguna manera es que estos artistas independientes no están protegidos, porque no tienen un sindicato o son contratados básicamente por trabajadores independientes, ¿verdad? Así que simplemente se contratan cuando hay un …

Shruti Muralidhar 11:20
Trabajar como autónomo en sí mismo es una profesión muy inestable. Así que sí, quiero decir, puedo imaginarme totalmente a los maquilladores independientes teniendo muchos más problemas para conseguir un seguro. Y…

Vincent Law 11:30
Especialmente porque no tienen pautas ni regulaciones. No existe una formación específica como la de los maquilladores independientes. Por supuesto, puede capacitarse por su cuenta, pero no existen las mejores prácticas para proteger la salud y la seguridad no solo de los propios maquilladores, sino también de los talentos involucrados, todos los que trabajan en el mismo entorno. Entonces mencionó que esto es algo que le interesa implementar. Y sabes, si no estás en él, especialmente no dentro de la comunidad científica, es difícil saber si la información disponible es precisa o si se trata de información errónea. Entonces ella quería la guía de NSVD. Y trabajar en una directriz que los ayudaría a beneficiar a la industria. Y nos comunicamos con Kevin Schaellert sobre esto, y estaba muy interesado. Así que seguimos adelante y reclutamos a varios otros miembros del equipo que tienen experiencia en virología y cosmetología, bioquímica … todavía estamos trabajando en el proyecto y ayudando a estos maquilladores, finalizando estas pautas. Y yo y un par de otros voluntarios en ese grupo, también estamos tratando de escribir una publicación para una revista. Así que sería interesante tener algo escrito y publicado.

Shruti Muralidhar 11:51
Suena como una gran idea. Y no solo para, quiero decir, no solo para los científicos y para usted y todos los demás involucrados en el proyecto. Pero cualquiera que sea un maquillador independiente, digamos que quiere una fuente de información autorizada. Quiero decir, este es como el proyecto perfecto para ponerlo en marcha, y …

Vincent Law 13:03
Entonces la Dra. Danielle DeWaal, Jeremy, Gary, Kevin y Taryn. Así que somos seis, ¿verdad seis? Ríe quienes están involucrados en este proyecto. Y lo que encontramos no son muchas investigaciones originales que analizaran la contaminación de productos cosméticos, contaminación viral en productos cosméticos. Así que creo que Danielle había encontrado un artículo fechado en 1992. Ese fue el último estudio que se hizo para investigar el virus contaminante en productos de belleza cosméticos. Eso fue como, 1992, y no había un artículo, no hay artículos científicos, no hay, quiero decir, leemos mucho de revistas y escuchamos lo que dicen los expertos sobre cómo limpiar adecuadamente las herramientas y kits de herramientas de productos de belleza cósmetica y la supervivencia del coronavirus en diferentes tipos de superficies. Pero no hay buenas prácticas ni ningún tipo de investigación sobre la industria cosmética. Es alucinante porque es una industria multimillonaria. Nadie está investigando al respecto y …

Shruti Muralidhar 14:02
Quiero decir, me desconcierta en este momento, cuando dices que el último estudio fue en la década de 1990. Y yo digo, ¿cómo no hemos cerrado esa brecha?

incent Law 14:15
Así que esta semana, hemos estado investigando activamente la literatura, si hay algo que mencione sobre productos cosméticos y enlaces cruzados con el tipo de investigación de virología, pero sí, busqué no hay nada. No hay nada específicamente sobre ese tema. Quiero decir, es una locura. Como si entendiera totalmente por qué estos maquilladores tienen tantas preguntas sobre descontaminación o saneamiento, cuáles son las mejores prácticas. Entonces es …

Shruti Muralidhar 14:39
Y siento que, cosas que nos han dicho en términos de, oh sí, para superficies use alcohol o toallitas o toallitas desinfectantes. Es posible que no siempre funcione con herramientas de maquillaje similares, ya que tienes todas estas brochas y no se pueden limpiar en el mismo día. No se pueden mojar, se pueden secar …

Vincent Law 14:57
Si. Y también por su industria, por su línea de trabajo. Antes de la pandemia, quiero decir, ni siquiera deberían hacer eso antes de la pandemia. Pero que muchas veces comparten que tienen una paleta de maquillaje o un kit de maquillaje. Y se comparte entre diferentes talentos, ¿verdad? Por supuesto, antes de la pandemia, esto no se ve como algo muy, ya sabes,

Shruti Muralidhar 15:14
Como, no es una gran idea …

Vincent Law 15:15
Sí, no se te ocurre, ya sabes, ahora que hay, ya sabes, con el COVID-19, ya sabes, es difícil. Ha hecho que la gente te preste más atención, no puedes compartir delineador de ojos, no puedes compartir lápiz labial. Si desea seguridad y mejores prácticas, simplemente no puede hacerlo. Tienes que cambiar tu forma de trabajar y cambiar la logística del flujo, de tu rutina. Sí, hemos estado trabajando en esto durante bastante tiempo. Y hemos tenido diferentes ideas en el camino. Y realmente creo que algo realmente bueno saldrá de esto. Y sé que una vez que se completan las pautas, y los maquilladores que se acercan a nosotros, querían hacer esto como una guía descargable. Quieren transmitir esto al sindicato y tal vez también a diferentes agencias, así como a la prensa, y querían hacer correr la voz. Entonces siento que estamos haciendo un trabajo importante.

Shruti Muralidhar 16:17
Esto es genial. Muchas gracias. Definitivamente te mantendré informado. Gracias por tomarte el tiempo. Dejaré de grabar ahora.