Home Posts
Conozca a una voluntaria: Payal Maharaj

Conozca a una voluntaria: Payal Maharaj

Autora: Shruti Muralidhar
Editora: Laüra Gaitan
Traducción: Alexandra Colón-Rodríguez, Ph.D
Editado por: Yadira. Perez-Paramo, MS

Payal hizo su postdoctorado en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, División de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Subdivisión de Enfermedades por Arbovirus durante cuatro años. Después de concluir sus proyectos, regresó a CA a principios de este año para estar cerca de su familia justo antes de que COVID-19 fuera declarado una pandemia.

Su experiencia es en enfermedades transmitidas por vectores, específicamente, arbovirus. La carga de salud mundial de estas enfermedades es bastante significativa, especialmente en las naciones menos desarrolladas. Su objetivo general es aliviar esta carga trabajando hacia nuevas estrategias de control de vectores y enfermedades. Recientemente, sus proyectos han girado en torno a la investigación de la virulencia y la competencia del huésped de virus como el virus del Nilo Occidental, el virus de la encefalitis de San Luis y el virus del Zika. También usa la genética de virus para ayudar a comprender mejor su evolución, patogénesis y competencia del huésped. A través de estos proyectos, ha desarrollado habilidades importantes de virología molecular y clásica, gestión de proyectos y tiempo, habilidades de comunicación y liderazgo. Está muy interesada en usar estas habilidades para combatir COVID-19.

Como todos los demás, siguió la pandemia de COVID-19 muy de cerca y se preocupó cada vez más por su rápido desarrollo y la aparente falta de recursos para combatirla. El impacto global de esta pandemia no tiene precedentes y cree que los efectos posteriores se sentirán durante los próximos años en todos los niveles de la sociedad. Ella ha estado en el campo de la virología durante más de diez años y sintió una gran necesidad de contribuir con sus habilidades para la respuesta COVID-19 de cualquier manera.

Por el momento, no está afiliada a ningún instituto y ya que los laboratorios de investigación están en hibernación, comenzó a buscar otras organizaciones donde sus habilidades pudieran ser utilizadas y está feliz de haber encontrado la base de datos nacional de voluntarios científicos (NSVD). Ella piensa que es una gran idea unir las mentes científicas para combatir este virus. NSVD le pareció la mejor colaboración científica para una gran causa y se inscribió de inmediato. Payal cree firmemente que todos pueden contribuir de alguna manera a la resolución de esta pandemia y está feliz de hacer su parte.

Por el momento, es coordinadora del estado de California para NSVD. En este rol, está identificando oportunidades de voluntariado relacionadas con la respuesta de COVID-19 dentro de la comunidad, trabajando con estas organizaciones para comprender sus necesidades de voluntariado y dirigiendo a los voluntarios a estas oportunidades. Si bien no está utilizando sus habilidades de laboratorio de virología directamente en este rol, está utilizando otras habilidades transferibles como proyectos, gestión de personas y tiempo, trabajo en equipo, comunicación escrita y oral y habilidades informáticas para abordar las necesidades de COVID-19 de las organizaciones. Además, sus habilidades de investigación y análisis son extremadamente útiles en la búsqueda de oportunidades de voluntariado apropiadas. En el futuro, quiere poder usar su experiencia y habilidades en virología en un entorno de laboratorio para comprender mejor este y otros patógenos relacionados.

Payal es originaria de Fiji, y su familia se mudó a California después de completar la escuela secundaria. Asistió a la Universidad de California, Davis, tanto para su formación de pregrado y postgrado. Después de eso, continuó su carrera académica y completó tres posiciones postdoctorales. Como resultado, ella ha vivido alrededor de todo el país en busca de su carrera. Fue toda una aventura. Recientemente, decidió regresar a California para estar cerca de la familia y establecerse aquí con su esposo e hijos. Sus padres y su hermana, junto con la mayoría de su familia extendida, viven en California. Recientemente perdieron al gato de la familia, Micki, por cáncer, pero todavía tienen un gato, Teega. Está extremadamente agradecida de haber decidido regresar a CA cuando lo hizo. Hubiera sido bastante terrible estar lejos de los seres queridos durante estos tiempos sin precedentes. Como es una aficionada de la comida “foodie”, recientemente comenzó un blog de comida llamado “Cooking with Mum”, que es algo en lo que trabaja en su tiempo extra. También escribe para el “blog ASM Careers” de vez en cuando.

Sobre la autora: Shruti Muralidhar es Coordinadora de redes sociales en NSVD. Actualmente, ella trabaja en el Instituto Picower en el MIT para comprender el papel de las interneuronas inhibitorias en el aprendizaje y la memoria. También es editora colaboradora y cofundadora de un colectivo Indio de comunicación científica llamado IndSciComm, que hace scicomm a una audiencia India y ayuda a los científicos de origen-Indio e Indios a mejorar sus habilidades de comunicación científica. Como parte de este colectivo, escribe y ayuda a producir podcasts en varios idiomas Indios.

¿Te gusta lo que lees? ¿Interesadx en involucrarse? ¿Quiere poner a este y otros científicxs en buen uso?
Regístrese para ser voluntario, haga clic aquí
Solicite acceso a la base de datos, haga clic aquí
Aprenda más sobre nosotros, haga clic aquí

Síguenos en Twitter and Facebook