Home Posts
Conozca a una científica: Shannon Kozlovich, PhD

Conozca a una científica: Shannon Kozlovich, PhD

Autora: Molly O’Connor
Editora: Laüra Gaitan
Traducción: Alexandra Colón-Rodríguez, PhD
Editora de Traducción: Laüra Gaitan

Shannon Kozlovich es una estudiante de corazón que se preocupa profundamente por ayudar a las personas. Ella dice: “¡Siempre pienso que estoy al comienzo de mi carrera porque siempre hay más para aprender, saber y hacer!” La carrera y la progresión de la vida de Shannon estaban lejos de ser sencillas. Después de la secundaria, trabajó en una barbería, un gimnasio, una empresa de marketing y, finalmente, en una agencia que contrataba enfermeras itinerantes. ¡Durante todo ese tiempo, ella también era madre soltera! No fue sino hasta la recesión de 2008, cuando fue despedida, que consideró ir a la universidad. A los 28 años, todavía madre soltera, fue a la escuela. “Yo iba a ser enfermera. En cambio, me convertí en científica y recibí mi Ph.D. 9.5 años después de mi primera clase en un colegio comunitario”.

Ella tiene un doctorado en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Estatal de Washington y recientemente fue becaria postdoctoral en el Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaco de la Universidad de California en San Francisco. Actualmente se encuentra en Equality California (EQCA), que es la organización de derechos civiles LGBTQ más grande del país. Ella supervisa el Programa de Control de Tabaco de EQCA, una iniciativa para reducir las disparidades de salud relacionadas con el tabaco en la comunidad LGBTQ +.

Su trabajo científico actual analiza datos cualitativos para comprender las percepciones sobre el uso del tabaco y las políticas de control del tabaco dentro de las comunidades LGBTQ + y los líderes comunitarios LGBTQ +. “Uno de los mayores problemas es que no tenemos suficientes datos sobre esta población. Esperamos que nuestra investigación resalte aún más la necesidad de datos sobre grupos minoritarios sexuales y de género en todos los proyectos de investigación del tabaco”.

Shannon se identifica como una solucionadora de problemas, una defensora y una activista. Las personas LGBTQ +, así como todas las comunidades marginadas, corren el riesgo de contraer y desarrollar un caso grave de COVID-19, principalmente debido a ciertos factores clave:

  1. Las personas LGBTQ + tienden a ser de bajos ingresos y no tienen seguro de salud (o no tienen acceso a proveedores de atención médica afirmativos).
  2. Las personas LGBTQ + tienen más del doble de probabilidades de ser fumadores.

Se involucró con la organización National Science Volunteer Database porque quería ser parte del movimiento para ayudar a aumentar la capacidad de prueba y el rastreo de contactos. Ella asumió la responsabilidad de ser la Coordinadora de Comunicaciones Voluntarias para la base de datos de voluntarios de más de 9000, ¡que continúa creciendo cada día! Ella tomó esta posición de voluntaria porque “aprovecho mis habilidades preacadémicas, mi conocimiento científico y capacitación, así como mi capacidad para comunicarme con los responsables de la formulación de políticas”.

No solo está ayudando a otros, sino que también está creciendo profesionalmente a través de esta experiencia, ya que “las nuevas habilidades que estoy desarrollando aquí son formas de usar datos científicos para educar a los líderes políticos sobre la necesidad de políticas basadas en evidencia”.

Gracias, Shannon, por todo lo que haces por la National Scientist Volunteer Database. ¡Usted es una de las muchas razones por las que la base de datos de voluntarios funciona tan bien como lo hace!

Sobre la autora: Molly O’Connor es especialista en evaluación y comunicaciones, además de fundadora de Coco Canary Consulting, LLC. Ella está basada en St. Paul, MN. Para obtener más información sobre su trabajo, puede visitar su sitio web, su perfil de LinkedIn, su blog personal o seguirla en Instagram @mollycoconnor.

¿Te gusta lo que lees? ¿Interesadx en involucrarse? ¿Quiere poner a este y otros científicxs en buen uso?
Regístrese para ser voluntario, haga clic aquí
Solicite acceso a la base de datos, haga clic aquí
Aprenda más sobre nosotros, haga clic aquí

Síguenos en Twitter and Facebook