Home Posts
Conoce a una científica voluntaria: Crystal Lantz

Conoce a una científica voluntaria: Crystal Lantz

Autora: Shruti Muralidhar
Editora: Molly O’Connor
Traducción: Yadira Pérez Páramo
Editora de Traducción: Alexandra Colón-Rodríguez, PhD

La Dra. Lantz es una científica de posdoctorado y actualmente trabaja como Profesora Visitante Especializada. Obtuvo su grado Doctoral en Neurociencias en la Universidad Virginia Commonwealth. Actualmente está en el proceso de transición a la siguiente etapa de su carrera.

Su mayor motivación al unirse a nuestro equipo fue su deseo y motivación de ayudar. Por ejemplo, su interés en usar el pensamiento científico y el uso de evidencias para impulsar políticas de cambio, le ayudó a convertirse en Embajador de Carrera Temprana en la Sociedad de Neurociencia (SfN).

Ya que sus habilidades experimentales en el laboratorio no están relacionadas con la investigación en COVID-19, o el desarrollo de pruebas diagnósticas, ella está utilizando su experiencia en política para generar cambio. Como parte de su trabajo como voluntaria con NSVD, ella trabaja con los líderes de gobierno para dar el mejor uso y desarrollo de esta base de datos. A medida que la capacidad de diagnóstico incrementa, la Dra. Latz espera usar sus habilidades analiticas para ayudar a entender la dispersión y el impacto del virus.

Capitalizando una de sus habilidades no-científicas como cosedora y acolchadora, ¡la Dra. Lantz ha cosido más de cien cubrebocas para trabajadores esenciales, utilizando retazos de tela que ha acumulado por años!

¡Gracias por tu contribución, Crystal!

Acerca de la autora: Shruti es Coordinadora de redes sociales en NSVD. Actualmente, ella trabaja en el Instituto Picower en el MIT para comprender el papel de las interneuronas inhibitorias en el aprendizaje y la memoria. También es editora colaboradora y cofundadora de un colectivo Indio de comunicación científica llamado IndSciComm, que hace scicomm a una audiencia India y ayuda a los científicos de origen-Indio e Indios a mejorar sus habilidades de comunicación científica. Como parte de este colectivo, escribe y ayuda a producir podcasts en varios idiomas Indios.

¿Te gusta lo que lees? ¿Interesadx en involucrarse? ¿Quiere poner a este y otros científicxs en buen uso?
Regístrese para ser voluntario, haga clic aquí
Solicite acceso a la base de datos, haga clic aquí
Aprenda más sobre nosotros, haga clic aquí

Síguenos en Twitter and Facebook